Espárragos Gratinados

Hola gente querida!!!!! hoy vamos a cocinar unos espárragos. Les cuento que tienen altos beneficios para la digestión y muy diuréticos. Es muy elegido para dietas vegetarianas. Pero por sobre todo.... SON RIQUISIMOS !!!!
Generalmente los preparo para acompañar un filete de pescado o pollo asado con unas gotas de limón.
A mi me gustan tanto, que me como un atado sola, pero generalmente el atado que se vende en las verdulerias alcanza para dos personas, máxime si lo acompañamos como les dije o con una porción de arroz blanco o integral, que condimentamos con la misma salsita  que queda en la fuente en que gratinamos los espárragos.

ESPARRÁGOS  GRATINADOS
Ingredientes:

1 atado de espárragos frescos
50 grs. de manteca o margarina vegetal
Pimienta negra  molida a gusto
Queso rallado a gusto
Sal y agua para hervir

Preparación:
Lavar los bien espárragos con agua, pasando una esponjita si es necesario en la parte inferior, pues generalmente tienen tierra.
Poner a hervir una cacerola con abundante agua y sal a gusto,  e ir colocándolos de a pocos así nos quedan (en lo posible) todos para el mismo lado,  para facilitarnos la tarea cuando los vamos a sacar. Les muestro:

Bue, no puedo poner la foto derecha, pero si miran bien, ja ja ja verán que todas las puntas están para un lado y los tallos para el otro.
Dejarlos cocinar  aproximadamente 20 minutos a partir de que el agua comenzó a hervir.
Pinchar la parte inferior, que es la mas dura y cuando pase el tenedor, apagar el fuego e ir retirandolos del agua y ponerlos en una asadera para llevar al horno. No tirar el agua en que los hervimos, pues la vamos a usar.
A medida que los sacamos los esparcimos en la fuente y por capas, le ponemos un "touch" de pimienta, unos trocitos de manteca o margarina vegetal y rociamos con una cucharada de queso rallado.

Así hasta terminar. Luego rociar con una cuchara con la misma agua de cocción sobre los esparragos, esto le hace un juguito......... MUUUUUUUUY RICO, para comerlo con pan y también nos sirve para rociar el complemento con que los acompañemos, por ejemplo  un arroz integral o blanco o con unas ricas milanesitas de pollo o pescado. Así las hice ayer y se las muestro.
Gratinar en horno bien caliente unos minutos y LISTOOOOOOOOOOOO
Espero les gusten!!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares