Chupín de Pescado!!! simple, fácil y sano


Hola gente linda!!!
Les cuento, aunque todos lo deben saber que hay que remplazar por lo menos una vez por semana las proteínas de la carne vacuna  por las del pescado. Enriquecer nuestra receta con vegetales y hortalizas, y cocinar todo esto de manera saludable, es lo ideal para alimentarnos de forma placentera para el paladar y  muy conveniente para nuestra salud.

CHUPIN DE PESCADO
Ingredientes
2 zanahorias
2 cebollas
½ kg de papas
2 pimientos (1 rojo y 1 verde)
1kg  de pescado *
 ½ Kg de tomates peritas
Sal y pimienta  a gusto
2 hojas de laurel
Unas hojitas de salvia o romero (fresco o seco)
2 cucharadas de aceite
1 vaso de vino blanco (grande)
* Yo recomiendo el congrio el pez gallo, porque su carne es muy firme y no tienen espinas, sobre todo si  comen niños. Obviamente pueden ponerle el pescado que les guste, si es en filetes (como la merluza) pueden arrollardos y pincharlos con un palillo para no se desarmen (como en la receta de los turbantes de pescado)

Preparación:
Cortar en rodajas finas todas las hortalizas.
En una cacerola mas ancha que alta, poner las 2 cuch. de aceite de oliva (preferentemente)y  disponer  las rodajas de zanahorias, de las cebollas, y los pimientos rojos y verdes. No olviden que son muy importantes los colores en las comidas, pues primero nos entra por los ojos
 








Mientras se rehogan unos minutos, a fuego lento. Cortar los tomates en rodajas finas y el pescado en trozos. Mas o menos asi:


Luego pelar y cortar las papas en rodajas finas, "tipo papa Española", es importante que sean  así,por la cocción, si las cortamos mas gruesas, quedarán crudas y si las cortamos mas finas, se nos desarmarán. ok??

A continuación disponer las papas sobre las hortalizas y verduras apenas rehogadas, desparramarlas bien en toda la cacerola, arriba colocar el pescado en trozos, al que previamente le condimentamos con sal, pimienta negra recien molida, hojitas de romero o salvia (todo a gusto) luego los tomates en rodajas, y el perejil picadito, miren como lo hice yo:
 

Agregar el vaso de vino blanco, dejar unos minutos  y tapar, toooodo se cocinará en sus propios jugos. Si ven que se seca, agregar un poco de agua tibia o caldo.


Cocinar con la cacerola bien tapada, a fuego mediano durante 20 minutos. (Comprobar que las papas y zanahorias estén tiernas)
Destapar, y dejar que se siga cocinando otros 10 minutos  así destapado para que se evapore el alcohol del vino.

Mmmmmmmm, Que rico aromaaaaaaaa!!!!


Disfrutenlo !!!! La Negra



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares