Gané el Concurso del Plato Neuquino !!!!! Un poco de Historia...

Holaaaaaaaaaa, estoy SUPER FELIZ, me avisaron ayer que gane el concurso del Plato Neuquino, ja ja jaaaaaaaaaaaaaa ME ENCANTO!!!! y fue con la receta que aaaaaaaaaaaaaaños he hecho, es una de las primeritas del blog, "Paquetitos Pulmarí", tambien tengo la misma version de la receta en pan, porque usamos la misma masa, el mismo relleno y en vez de freir ( los paquetitos) lo arrollamos y lo mandamos al horno y nos queda un PAN RIQUISIMOOOOO.
Esta receta nacio allá por el año 1.982 cuando nos fuimos a vivir a Pulmarí, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina. En ese entonces yo tenía 20 años y  mi hijo Riki que  tenia 1 añito ( ya cumplio 31) y estabamos en la Escuela N° 113 (escuela de frontera) muy cerquita del Paso Icalma, hacia Chile. Teniamos mas o menos 35 alumnos regulares, de los empleados de la Estancia Pulmarí ( es un  haras del Ejercito Argentino) eran épocas........ difíciles......... y tambien alumnos de reservas Mapuches (Aigo, Puel, Lonco Luan etc.) El padre de mis hijos era el Director y maestro, yo les daba clases a los 1°,2° y 3° grado de tarde ( eran grados multiples)  y les hacia el desayuno, almuerzo y merienda, diariamente para los chicos y para nosotros.
Ahi nació mi pasión para con la cocina, el Consejo de Educacion nos entregaba los víveres secos para estas 3 comidas, pero era siempre lo miiiiiiiiiiiiismo, entonces comencé a INVENTAR!!!
En esa zona hay muuuuuchos manzanos y perales silvestres, que dan una fruta chiquita y medio agria, como si fuera un membrillo, las araucarias nos daban piñones........ a morir !!! Las mamás de los chicos nos regalaban huevos caseros y productos de sus huertas. 
Cansados de comer siempre el mismo pan casero (que obviamente las madres de los chicos hacian muuuuuucho mejor que yo !!! ja ja ja) le agregue huevos y azucar a la masa y le picabamos las manzanitas, peritas  y los piñones con azucar. Y nos QUEDO RIQUIIIIIIIIIIIIISIMO y teniamos algo diferente para el desayuno y la merienda, con lo que habia en el lugar. Nos tomabamos unos mate cocidos.............. con pancitos  o los paquetitos dulces........
En ese entonces era una niña, muuuuuy FELIZ, con un hijo pequeñito que aprendio sus primeros pasos en ese lugar y despues me embaracé de mi preciosa hija Arianita, y como toooodo evoluciona, re diseñamos la receta del pan y empezamos a hacer los "Paquetitos", las mismas nenas me ayudaban a hacerlos y los freimaos en grasa de pella, (la mas fina grasa vacuna) un privilegio que hoy seria imposible conseguir.
Que lindos recuerdos............. mis alumnitas   Crispina, Gladys, Lolén, Maylén.... y cuannnnnntas más. en realidad jugabamos, crecimos tooooodos juntos.

Les prometo que en breve, buscaré en mis albunes de recuerdos y les subo unas fotos de la Escuela y los Chicos.  

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ja ja ja, vos comias en mi pancita el pan y los paquetitos !!!!

      Eliminar
  2. Negrita desde Suecia elaboramos los paquetitos de Pulmari, muy sabrosos!
    Sus recetas atravesaron los oceanos.

    Vamos por mas!
    Felicitaciones por haber ganado el primer premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias Ceci !!!!! decile a tus amigas/os que se suscriban a mi blog QUE VAN A COMER RICOOOOOO, (vos traduci xfi que esta NEGRA no sabe un pepino de otro idioma ja ja ja ja) Abrazoooote a la distanciaaaaaa El jueves vamos a brindar a la casa de tu PA

      Eliminar
  3. Que linda Historia Negrita!! y Felicitaciones !! y me pongo en campaña para hacer los paquetito!! Despues te cuento como salieron!! besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares