CASCARAS DE NARANJAS CARAMELIZADAS

Holaaaaaaaaaaaa, hoy me desperte con ganitas de algo dulce, pero no "pegajoso", ja ja ja y me acorde de esta golosina taaaaaaaaaaaaan simple, y rica, hasta para guardar si queremos.
Si comemos naranja NO TIREN LA CASCARA, porque también sirve, toooodo sirve!!!!
Les cuento:
Ingredientes:
2 Naranjas
1/2 litro de agua
300 grs. de azúcar blanco común
1 tirita de canela en rama (opcional)
Preparación
Pelar la naranja en redondo como siempre, (no en gajos) y tomar la cáscara he ir cortandola en dos, toooodo a  lo largo que puedan, sino pelarla en cascaras finitas directamente. Pero como siempre me acuerdo tarde de hacerlo o de avisar a los demas, tengo que hacer ese trabajito de dividir la cascara en dos, pues queda muuuucho mas delicada cuando la caramelizamos.
Cuando "hicimos lo que pudimos" ja ja ja, poner a hervir el agua, las cáscaras de naranja y el azúcar, todo junto. Agregar si les gusta la titirta de canela en rama, queda muuuuy rica y aromatica la mezcla.
Bien, dejar hervir, destapado, para que el agua se consuma y se carmeliza SOLAAAAAAAA
Retirarlas del almibar cuando este chorrea todavia, no cuando tiende a ponerse dura, ahí esta pasada, pues despues cuando se seca queda muy dura.
Les muestro algunas fotis para que "chusmeen"

Asi quedan, sequitas y Brillantes!!!!!! 
 
 Ideitas:
1 - Cortar del largo que nos guste cada cascarita y pasarla por Chocolate Cobertura.  Quedan    
     FANTASTICAS!!!! para servir con el café, o para Comeeeeeeeeeeeeerselas tooooodas ja ja ja
2 - Para decorar tortas (ya les pondré la receta de Torta de Chocolate con Naranjas)
3 - Para hacer una salsita de Naranjas para acompañar carne de Pollo, Riquiiiiiiiiiisima.
4 - Inventen y pasenme SU ideita !!!!!!



Comentarios

  1. como se conserva luego ??

    ResponderEliminar
  2. Hola, las podés dejar así nomas,secas, pues duran muchisimo, también podés dejarlas con almibar en un frasco (previamente esterilizado) para usarlas frescas cuando las necesites.
    También gusrdarlas en una cajita bañadas en chocolate cobertura blanco o negro, rebozadas en semillas, copos de maiz o arroz..... hey taaaantas formas. Pero hacelas y verás que Te las comes tooooooodas. ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. LAS ACABAMOS DE HACER RIQUIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS

    ResponderEliminar
  4. gracias por la receta, es muy buena :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta. Hoy me anime e intente hacerlas, y aunque hice pocas y sin calcular las proporciones de cada cosa, quede muy satisfecha con los resultados. En estos dias hare mas.... Pense en si se le podra poner anis o eucalipto? un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes ponerle lo que quieras, pero dejarías de "sentir" el aroma delicioso de las naranjas. Yo probé con rodajitas de jengibre y no me defraudo. Gracias por comentar

      Eliminar
  6. si las cortas bien finitas y le agregas al almibar clavo de olor y un poquito de nuez moscada quedan aun mas ricas, si a esto las pones en una reja y las bañas con chocolate amargo, el de taza, quedan geniales. Tambien he hecho con pomelo agregando en vez de agua te de manzanilla y limon con hojas de menta. Probalas. Saludos Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, con todas esas especias quedan geniales tambien, solo hay que "imaginar" aromas y sabores y disfrutarlas

      Eliminar
  7. Hola. Te cuento que en mi casa se dio sola una planta de naranjas que se hizo un árbol re grande hermoso, y me dio este año unas naranjas muy jugosas y con pocas semillas. soy de san juan capital y necesito que pases un receta de torta de naranjas. ya que mi árbol me da muchas y hermosas naranjas que quiero aprovechar.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de san juan capital. te cuento que yo tamb en mi casa tengo un árbol que este año me dio unas naranjas hermosas re grandes y muy jugosas. pero mi planta es árbol no plantita es divino y necesito muchas recetas con naranjas para aprovecharlas. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. como se pueden mejorar cuando quedan duras?

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tengo una pregunta así sin sacarle lo blanco no queda amargo? Por q estuve haciendo lo mismo con mandarinas y si les saque lo blanco .. pero hace falta?o esbirros las cáscaras antes para que salga el amargor?hace falta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares