Torta de Compota de Peras de Plottier

Ayer les mostré algunas fotos de la feria de Plottier, hoy les mostraré como hacemos una tortita, fácil y simple para tomar unos mates en el río, el Lago o la pileta o simplemente en casa con amigos y familia, o mirando una peli, por que no?????
Les cuento que al frente de mi casita  hay una chacra, que por desgracia la están loteando, ... todo sea en  pos del  progreso, pero da mucha pena que hayan tirado una alameda hermoooosa, pero todavía quedan los árboles de peras, de los que tooooodos vamos a cosechar, es una fruta totalmente orgánica, pues hace mucho que está abandonada como productora de fruta. Les muestro unas fotos de lo lindo que es, y encima queda casi en el centro del pueblo. Miren












Es muy simple, porque hacemos una masa como la de los panqueques, (medio chirle) y le agregamos peras que anteriormente hervimos un poquito. Ahora les cuento con más detalles como la hice:

Torta de Compota de Peras
Ingredientes:
Para la compota:
10 a 15 peras medianas
2 tazas de azúcar o gotas de edulcorante
Agua ( cantidad necesaria)
Para la masa:
3 huevos
3 tazas de harina leudante
6 cucharadas soperas de leche en polvo
Unas gotas de esencia de vainilla
Canela en polvo y azúcar (para espolvorear a gusto)

Preparación:
De la Compota:
Lavar muy bien las peras, cortarlas a lo largo en 4, sacar los cabitos y todas las partes feas o con bichitos, estas peras son orgánicas así que había bastantes.
Ponerlas a hervir en una cacerola con agua y el azúcar o edulcorante.
Cuando rompa el hervor dejarlas unos 20 o 30 minutos (depende de la madurez de las peras) con una tapa. Así no se evapora el agua, que será el almíbar que usaremos en la masa junto con la leche en polvo.
Luego destapar y dejar enfriar bien.

Ahora vamos a la Masa:
Mezclar muy bien todos los ingredientes arriba mencionados e ir agregándole el agua (almíbar) de la compota, hasta que nos quede una masa mas bien "chirle" o no muy espesa, que la podamos batir con facilidad con la espátula de batir. Ir de a poco agregando el almíbar para no pasarnos.
Enmantecar y enharinar  un molde de 24 cms aproximadamente, mas bien alto.
Volcar un poco de masa en el fondo del molde y poner con la mano las peras cocinadas. Les Muestro:
Volcar otro poco de masa encima, y seguir hasta terminar ambas.





Una vez completado, cortar láminas de pera arriba, espolvorear con azúcar y canela en polvo y llevar al horno al mínimo (recuerden que la masa es chirle y las peras estan mojadas en el almíbar, por eso el calor que recibe la torta tiene que ser suave y lento.

 Cuando comience a dorarse la superficie de la torta, despues de 40 minutos aprox. dar un golpe de calor y apagar el horno.
Nos quedará una torta ASI DE HERMOOOOOSA Y RICAAAAAAAAAAAA



Comentarios

Entradas populares