Albóndigas (desgrasadas) con Risotto Eduardo

Hola gente querida!!! hoy vamos a hacer ALBONDIGAS, plato simple y rico como siempre.
Es una ventaja, si tenemos tiempo, hacer muchas y freezarlas, pues nos sacan de cualquier apuro, si tenemos comensales inesperados como amigos  de los hijos, por ejemplo,  je je , tooooodas las madres sabemos como es esto..... y hacemos MARAVILLAS con cualquier cosita que ande por ahí en la heladera o en la alacena  y que se pueda cocinar. O no????
Les cuento tienen varias  opciones, pues es muy simple y tiene que ver con lo que le agreguemos a la carne picada para hacer las albóndigas, que haremos preferentemente medianas para no desperdiciar y también para las personas que desean comer menos, pues "ver" en el plato  4 albóndigas mas bien pequeñas, no es lo mismo que "ver" 2 graaaandes, pues aunque sean grandes, seguimos "viendo" solamente 2. Se entiende??? Es como lo de comer en platos pequeños, si vemos el plato "desbordante" de alimento, nos "parece" que comimos muuuuucho. (Psicología casera nomás !!!! ja ja ja ja)

Albóndigas de Carne
Ingredientes:
1 kg de pulpa picada (desgrasada)
1 huevo
ajo- perejil - romero (a gusto)
sal - orégano - pimienta (a gusto)
Trigo búrgol 6 cucharadas soperas
ó Pan rallado (igual cantidad)
ó Salvado de avena (igual cantidad)

Nota: Les puse varias especias y condimentos para que puedan probar las opciones con cada una de ellas, no pongan "tooodo junto" pues no tendrán sabor a "nada" en particular.
Queda muy rico el orégano fresco, el aroma al cocinarlas, es fantástico !!! y así cualquier otra especie que les guste, tengan o prefieran.

También les puse las opciones de trigo burgol, pan rallado y salvado de avena, pues todos quedan bien y hay dietas que prefieren uno de otro. La función de estos es "amalgamar" la pasta de la albóndiga.  El Trigo burgol (cus cus) hay que agregarlo así como viene, seco, pues se hidrata con la humedad del huevo y la carne misma y "las engorda".
Preparación:
Poner todos los ingredientes en un bols, (ver foto) y revolver con espátula o tenedor. Yo lo hago directamente con la mano bien limpia. es más rápido y fácil.

Cuando todo esta bien mezclado, ir tomando una porción de la pasta de carne picada, poner en la palma de la mano y comenzar apretándola suavemente e ir redondeándola como si fuera una pelotita con la otra




Colocarlas en una fuente tipo pizzera o en una sartén,  rociada con aceite vegetal o directamente untada con aceite común, y cocinarlas, en la hornalla o en el horno, con fuego suave, así sueltan la grasa que pueda haber tenido la carne picada,   mover para que se cocinen parejas.
Miren que SIMPATICAS!!!! ja ja ja

Ahora vamos al
Risotto Eduardo
Ingredientes:
(Para  4 personas)
1 cebolla mediana
70 grs. de manteca
1 sobre de sopa crema de tomates light
1 jarrito de vino blanco (150 ml. aprox.)
400 gr. de arroz (pref. Carnaroli)
1 y 1/4 lt. de agua
100 grs. de Queso Parmesano rallado (opcional)

Preparación:
En primer lugar preparar con el litro y cuarto de agua la sopa crema. Les dije que traten que sea light pues tiene mucho mas sabor y color. Hervir, según  las instrucciones del sobre y mantener bien caliente
Picar la cebolla bien pequeña (tipo brunoise), o sea, primero por la mitad, luego en tiras finas y por ultimo a través de ellas, nos quedaran pedacitos casi cuadraditos pequeñisimos.
Ponerla a freír en la misma cacerola que haremos el risotto,  y que apenas que se transparente (que no tome color) inmediatamente colocar el arroz, sobre la cebolla, revolver para mezclar.
Agregar el vino, es importante que sea en este momento, porque el arroz absorberá todo su aroma. Revolver constantemente y comenzar a agregar de a poco y con un cucharón, la sopa o caldo de tomates que tenemos preparado y caliente.
Cada vez que nos parece que el arroz se seca, le agregamos otro cucharón del caldo y así hasta terminar todo el caldo. Cuando nos queda el arroz "cremoso" le agregamos la manteca y revolvemos suavemente.
Son aprox. 20 minutos de cocción.
Dice Eduardo, que el secreto de un buen Risotto es agregar gradualmente el caldo revolviendo despacito pero constante, así el arroz nos quedará "suelto" y cremoso.
Les cuento que es bueno comprar, de cualquier marca, esta variedad de arroz "Carnaroli" porque  suelta  almidón y queda blando y suave por fuera y mas duro (al dente) por dentro.
Bueno Hermano Querido!!... TE ROBE LA RECETA DE TU RISOTTO !!!!! ja ja ja jaaaaaaaaaaaa

Les cuento que ese día cocinamos juntos, mientras yo preparaba y cocinaba las albondiguitas,  Edu hacía SU risotto, le saleeeeeeeeeeeeee RIQUISIMOOOOOO!!! y junto con Ari y Lea NOS COMIMOS TODOOOOOOOOO ja ja ja ja
Ah !!!! disculpen, si es de su gusto y pueden permitírselo en la dieta, rociar con queso parmesano recién ralladooooooo  Les juro que siento el aromaaaaaaaaaaaaaa !!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares