Pollo a la Portuguesa

Este pollito lo preparamos para uno de los días de Semana Santa en casa de mi hija y mi yerno, que mas cque esperar vernos, esperan que les cocine cositas ricas, ja ja ja
Las Verduras las cosecharon de la huerta de Susana, la suegra de Ari, que esta en el campo, próximo a la ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires.  Ya les voy a mostrar algunas fotos, porque NO TIENE DESPERDICIO EL CAMPO EN 9 de Julio!!!!
Ahora vamos derechito a la receta. Como siempre, fácil, rápída y saniiiiiiiiiiiiiiiita, y por sobre todas las cosas REALIZABLE !!! Pues este blog solo tiene platos que cocino en casa, simples,  nada extraño, solo sirve para "ayudar" a los que les guste cocinar y a veces nos olvidamos de como "juntar" las cosas que tenemos en el heladera o en la alacena.

Pollo a la Portuguesa:
Ingredientes:

1 pollo mediano
1 morrón (ají) rojo o verde
2 Cebollas
1 zanahoria
2 tomates peritas
Chauchas (a gusto)
Arvejas (a gusto)
Papas ( a gusto)
1/2 litro de agua
1 vaso de vino blanco
Condimentos: orégano - pimentón - ají - sal


Preparación:
Cortar la cebolla y el morrón (ají) en trozos o rodajas, colocarlos en una cacerola mas bien grande (piensen que nos tiene que entrar el pollo que tengamos,  trozado) agregar solo  una cucharada de aceite de oliva,  para que no se nos pegue, colocar el pollo trozado (patas, muslos, alas, pechuga ) Sacarle la piel antes (cuando estamos trozandolo es mucho mas fácil).
Tapar inmediatamente, pues asi no freímos, de esta forma se cocina en su propio vapor. Dejar cocinar unos 15 minutos.
Luego ir agregando, la zanahoria en rodajas finas, las chauchas cortadas (eso que ven en las fotos son chauchas albinas, sin color) pueden ponerle la variedad que les guste o tengan a mano; todas saben rico!!!
Seguir cocinando tapado unos minutos mas y agregar, las arvejas y las papas cortadas tipo españolas o bastones grandes.
Cuando ponemos las papas, no revolvemos más, solo agregamos primero: el pimentón, el orégano y la sal y a continuación el medio litro de agua y el vaso de vino blanco, dejar evaporar unos minutos y volver a tapar. hasta que las papas estén cocidas.
O sea..... que el pollito se cocina en su propio jugoooooo
Y.................. LISTO!!!! No es ricoooooooooooooooooooooooooo????????????????




Ah !!! las fotis estan buenas porque las saco Ari, con su super camera, ja ja ja !!!!

Comentarios

  1. Hoy lo hice ma!! Para mi sola en porción mini!

    ResponderEliminar
  2. Que buenoooooooooo!!!!! Me encantó. Podes hacer un pollo y dejar porciones (sin papas) en el freezer y las comes cuando querés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares