Berenjenas en Escabeche (Guarnición)


Holaaaaaaaaaaaa, como van???? yo Feliz porque tengo mas visitas, mas amigos y mas comentarios en el blog y en la página del facebook de La Negra Cocina, siiiiiiiiiiiiiiii, Toy FELIZ!!!!
Uds. pensarán, con que poco se pone Feliz esta mujer !!!!! Pero es que la Felicidad, viene de a pedacitos y  tooooodo el tiempo, entonces yo junto toooooodos los pedacitos hermosos, placenteros, risueños, amorosos, cálidos,  afectivos, sorpresivos,  en fin.....  de  todos los  días de mi vida y en resumen SOY MUY   FELIZ !!!!

Es que esto lo hago solo POR QUE ME GUSTA!!!! me gusta cocinar, me gusta interactuar con otras personas a través de la cocina, mas allá del profesionalismo de cada uno en el tema, simplemente es lindo, mostrar que es posible cocinar en casa RICO, FÁCIL Y SANO!!!!!!!, las recetas de este blog, no son ni  más ni menos que lo que se come EN CASA.
Ultimamente, me han pedido muchas guarniciones, o acompañamientos de platos con carne,  pescado, pollo o pastas y arroz. Ya les he subido algunas ideitas de ensaladas o, ensalada de rúcula queso y nuez , o ,  ensalada hojas verdes jamón y queso, o,  tortilla de papas y espinaca en crudo,  o, verduras y hortalizas asadas o las papas Andinas bien rusticas . Hoy,  VAMOS con las 

BERENJENAS EN ESCABECHE
Ingredientes:
4 berenjenas medianas
1/2 litro vinagre de manzana
1 litro de agua
sal, orégano, ají molido, ajo picado, pimentón        (a gusto)
Aceite de oliva





Preparación:
Lavar bien las berenjenas y cortarles la parte del cabo, pueden pelarlas o dejarlas con cáscara, quedan mas firmes de la última forma.
Acá les hice una intermedia, pele una tira y la otra no. Nada más porque me gustan como quedan.
Luego, cortarlas en rodajas anchas,  de 2 centímetros aproximadamente, pues se reducen mucho cuando las cocinamos.










Luego, colocar el agua en la cacerola y cuando está hirviendo, colocar las berenjenas todas juntas. Si hacen más cantidad, hacerlas en tandas. Ni bien pusimos las berenjenas, agregar el vinagre (yo sugiero el de manzana porque no es tan fuerte, pero pueden usar de alcohol o de vino, pero este último hace que queden más oscuras)
Tapar hasta que hiervan nuevamente y destapar para que evapore.
Dejar cocinar (a partir del segundo hervor) de 5 a 10 minutos, según el grosor de las rodajas.
Miren como quedan cuando ya están:

Les parecerán crudas o que les falta, pero si las dejan más tiempo, se pasan, porque siguen cocinándose con el propio calor, pues NO SE ENJUAGAN con agua fría.
Sacarlas y ponerlas en un colador para que escurran y se enfríen.
Mientras se enfrían preparar el "piqui piqui" o "menjunjito" para untarlas.
Poner en un plato hondo, el orégano, el ají, el pimentón,  la sal, el aceite y un chorrito más de vinagre.
Revolver todo y tomar de a una las rodajas de berenjenas cocidas e ir untándolas de ambos lados.




Cuando terminan, rociar con lo que nos sobre del condimento por arriba y si les gusta taparlas de vinagre o aceite o ambos. Yo las prefiero con poco de los dos.
Colocar en un recipiente de vidrio o plástico y llevar a la heladera. 
Pueden consumirlas enseguida o dejarlas en la heladera, el vinagre las conserva por mucho tiempo.
Prueben !!!!! Son MUUUUUUUUUUY   RICAS!!!!!
Ni hablar, para acompañar un asaditoooooooooooooooooooooo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares