Morcilla con Cebolla y Nuez

Hoy nuestra protagonista será la tan veces olvidada: Morcilla, o "mokurra" para los Vascos, también principal ingrediente de la "fabada" Asturiana, donde se mezclan judías condimentadas con tocino (panceta), morcilla, chorizo, etc.
Sin pretender dar indicaciones de salud, nutrición etc., les cuento que cuando estaba embarazada de mis hijos el médico me decía que comiera morcilla para prevenir la anemia y han pasado muuuuuuchos años y también a mi hija (reciente mamá) le recomendaron lo mismo. O sea que algo de cierto habrá!
A mi me las enseño a hacer y
comer así, la abuela de mis hijos cuando estaba embarazada del primero.
Paty,  como toda abuela, tana y sabia me decía: "comelas querida que es alimento para tu chiquito" y salió un bebote muuuuy sanito (que me va a matar cuando lea esto jajajajaja)

Solo tienen que picar una cebolla pequeña blanca y/o una cebolla de verdeo, colocarlas en una sartén y llevar al fuego con unas gotas de aceite de oliva preferentemente.
Ni bien la cebolla toma color, agregar la morcilla cortada en rodajas y sobre ellas unas nueces picadas gruesas.
Tapar unos 5 minutos a fuego suave y Listoooooooo!!!


Son ideales para una cena improvisada, quedan muy ricas con ensaladas de papa y chauchas tibias.
Generalmente la degustamos solamente en las famosas Parrilladas Argentinas, por eso les quería mostrar otra  forma rápida y sencilla de hacerlas. Prueben!!!!! No se arrepentirán!!!!

Comentarios

Entradas populares