Niños Envueltos a la Turca

Hoy preparé algo rico para el almuerzo Niños Envueltos y se los comparto para que le cambien la cara a los ingredientes que usualmente utilizamos y nos salga una Comida diferente.
A la turca, responde al relleno, que es muy aromático, con reminiscencia a la comida turca, árabe, armenia, etc.
Pasemos a la Receta.
Ingredientes
Para el envoltorio del Relleno:
2 hojas de repollo blanco por cada niño envuelto
Relleno:
1 kg de carne picada o molida (sin grasa)
1 cebolla de verdeo picada fina
100 gr. de pasas de uva sin semilla
1 huevo (para unir)
Sal y Pimienta recién molida, a su Gusto
1 ramita con hojas de menta 
Pizca de: Nuez Moscada
                Canela molida
Salsa:
1 cebolla mediana
3 tomates cortados en rodajas finas
1 pimiento morrón rojo o verde
sal, orégano y pimentón ( a gusto)
1 o 2 hojas de laurel

Preparación:
1º Blanqueamos o escaldamos las hojas de repollo en una cacerola de agua hirviendo y las dejamos enfriar sobre un plato.
Les cuento que esta    técnica se emplea para reducir el volumen  y/o ablandar  algunas verduras y, después, aplicarles alguna otra forma, generalmente se practica con verduras de hojas. El escaldado o blanqueo  consiste en introducir los alimentos en agua hirviendo durante apenas un momento (entre 10 y 30 segundos). También se usa para pelar ciertos frutos como el tomate .
2º Preparamos el Relleno colocando la carne picada(lo mas desgrasada posible) en un bols y le agregamos la cebolla de verdeo y las hojas de menta picadas, también las pasas de uva sin semilla, el huevo y  los condimentos (sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada en polvo o recién rallada es mas rica y una pizca de canela molida) Amasamos con la mano para que todo se integre y con ese Relleno comenzamos a hacer los niños envueltos.

3º Armamos los Niños Envueltos,Tomando la cantidad de relleno que nos quepa en la mano y lo envolvemos con las hojas de repollo blanco blanqueadas o escaldadas, comprobarán que están bien tiernas y se "amoldan" perfectamente en la mano. Pinchar con un palillo para mas seguridad que no se desarmen.
Miren que lindos que quedan!!!

4º Preparamos la Salsa, es muy simple, pues picamos la cebolla y el pimiento morrón (rojo o verde), freímos con una cucharada de aceite o rociamos el recipiente con aceite vegetal, ni bien la cebolla se pone "rubia" agregamos los tomates cortados en rodajas finitas, luego le colocamos agua necesaria y condimentamos con sal, orégano, pimentón  y las hojas de laurel
 5º Terminamos el plato, uniendo todos los pasos. Revolvemos bien la salsa, y colocamos los Niños Envueltos dentro de ella y cocinamos por 45 minutos o una hora, con fuego muy suave y destapado para que evapore.
Les cuento que para que no quede la salsa tan aguada, yo puse un puñado de arroz en el fondo, pues su almidón la espesa y además queda muy Ricoooooo!!!!
Prueben de hacerlos y verán que Riiiiiiiiiicos son!!!




Es muuuy Rico el sabor de la carne con los condimentos y el dulzor de las pasas de uva. Además el repollo no tiene olor fuerte porque  lo "blanqueamos o escaldamos" primero.


Comentarios

Entradas populares