Pelmeni de la Mamma Rusa

Este es un aviso publicitario de Pelmeni de 1.952
Los pelmeni (пельмени) son uno de los platos estrella de la cocina rusa.
Y los hice porque me paso la receta mi amiga Natasha Orejova, que vive en la Patagonia hace unos años. Ella es una Mamma Rusa en toda su expresión!!!
Las primeras menciónes de los Pelmeni se pierde en la lejanía del tiempo...Las leyendas rusas nos cuentan sobre unas bolas de masa rellenas de carne cruda que los héroes comían antes de ir a batallas.
El Pelmeni se hizo famoso por un gran aventurero italiano: Marco Polo, que al probar este plato delicioso, llevó la receta a su tierra natal y las llamó Raviolis.
Dicen los que saben, que si uno visita Rusia y no come un plato de Pelmeni, es que no estuvo en Rusia!!!

Les cuento que hay un molde fantástico para hacerlos, quedan como un raviol con 5 lados, pero busque por todos los bazares y no conseguí, entonces miré en internet y varios los hacen como tortelis (tipo empanadas pequeñas) o como capeletti o agnolotis, bue, yo hice como estos últimos porque rinde mas (son mas grandes) 
Pues la particularidad de los Pelmeni es que son rellenos con carne vacuna, cordero y/o cerdo crudas
Les muestro la forma real de los Pelmeni, estas son fotos que publico Natasha cuando los hizo y me paso la receta.
Los ingredientes son realmente pocos y fáciles de conseguir.
Yo les daré la receta que me dio mi amiga, oriunda de Ucrania, que me aclaró que no era la que usualmente encontramos en internet.
Ingredientes:
Para la masa
500 gr de harina común (aprox.)
sal  (a gusto) y agua bien fría de la heladera
Para el relleno:
400 grs. de carne vacuna, de ternera
400 grs. de carne de cerdo
1 cebolla
sal (a gusto)
 pimienta negra (a gusto)
Preparación:
La masa: mezclar la harina, la sal y el agua bien fría que absorba la harina.
Tiene que quedar bien ligada y suave.
Una vez bien amasada tiene que reposar en la heladera, mientras preparamos el relleno.
 El Relleno 
Cortar a cuchillo las dos carnes (Vacuna y Cerdo), sino comprarlas picadas.
Mezclar las dos carnes picadas con la cebolla cortada tipo brunoise (pequeños cubos) la sal y pimienta (a gusto) y dejas reposar un rato para que se impregnen los sabores.
Preparación: 
Estirar muy bien la masa hasta dejarla bien fina.
Para que te salgan como en la foto necesitas el molde, que obviamente no puede conseguir,  sino haces como capelitinis (pequeños) o agnolotis (grandes) o como tortelis (parecen empanadas pequeñas)
Si tienen el molde de pelmeni,  estiran la masa hasta cubrirlo, colocan en  cada uno de los huecos el relleno y tapan con otra masa estirada. 
Luego pasan el palo de amasar por arriba y les quedarán como en la foto. 
Cuando están hechos van al freezer antes de cocinarlos.
Para cocinar si o si al agua se le agrega sal y laurel. y se cocinan como cualquier otra pasta, pocos minutos para que no  se pasen.

Se  sirven con manteca y vinagre (lo que mas le gusta a mi  familia y a los que probaron) o sino, mayonesa, salsa o lo que  sea.
Yo los probe!!! con vinagre y manteca son ESPECTACULARES


Comentarios

Entradas populares