Hinojo: Ensalada Agridulce (crudo) Al Gratin (cocido)

Hola !! como estan querida gente???? Gracias por los que han mirado, aunque sea chusmeado el blog, para enterarse de que se trata, despacito, despacito..... iremos avanzando juntos y nos  ira sirviendo para consultarlo o  preguntar cuando quieran hacer algo nuevo,  no tengo ningun problema en compartir todo lo mucho o poco que sepa sobre la cocina, me encaaaaaaaaanta cocinar !!!!
hoy .... dia gris, lluvioso pero con poco frio.
Uds. pidan recetas que........ La Negra Cocina ja ja ja jaaaaaaa
Les cuento un poco:

EL HINOJO
El hinojo es originario de Italia, tiene un sabor anisado y suave, muy característico. Se presenta como una planta aromática y su bulbo es consumido como hortaliza.
Cada 100 grs. de hinojo crudo contiene solo 12 calorías, ideal para consumir en dietas hipocalóricas. Esta considerado como una de las verduras con mas poder de saciedad. Es muy rico en potasio y se calcula que comiendo 200 grs. de hinojo cocido, se satisface el 30% de las necesidades diarias der potasio de una persona adulta.
En la cocina: Es riquísimo tanto crudo como cocido. Se calcula una pieza por persona. Es ideal para acompañar carnes y pescados o sea como GUARNICION,  o como un plato en sí mismo.
Estas dos formas en las que los prepararemos, son ideales para VEGETARIANOS

Vamos con 2 recetas una ensalada (crudo)  y al gratín (cocido)

Ensalada agridulce
Ingredientes (para 2 personas)
1 hinojo
1 naranja
1 cebolla mediana
Sal – limón – aceite
Preparación:
Lavar  el hinojo y cortar los tallos superiores con sus hojas. Cortar al medio y transversalmente  filetear bien finito  (en juliana)
Pelar la naranja, sacarle las semillas y cortarla en pequeños cubitos.
Pelar la cebolla y cortarla transversalmente bien finita (en juliana)
Mezclar y rociar con jugo de lima o  limón, salar y agregar aceite de maíz a gusto.



Hinojo al gratín

Ingredientes (para 2 personas)
2 hinojos
Manteca tibia
Queso rallado ( a gusto)
Jugo de limón – sal – pimienta molida ( a gusto)

Preparación:
Lavar los hinojos, cortarles los tallos duros y hojas, cortar cada uno en 4 partes (quedarian 4 cuartos)
Colocarlos en una cacerola con agua hirviendo, unos 5 minutos (para tiernizarlos), sacarlos y colocarlos en una fuente de horno sin encimarlos ( que los 8 pedazos toquen el fondo de la fuente)
Salpimentarlos a gusto, regar con el juguito de medio limón y espolvorearlos con queso rallado (abundante) y colocarlos en el horno bien caliente para que se dore el queso rallado. Servir calientes

Quedan FANTASTICOS!!!!! Con carnes, pescado, pollo asados.
Ideas: También quedan Muy ricos, si en vez de cortarlos en cuartos, los picamos en cubitos, seguimos el mismo procedimiento y cuando los sacamos del horno los ponemos como si fuera una salsa sobre arroz, fideos, o verduras hervidas


Comentarios

Entradas populares