Tortas de Zapallitos con salsa de Yogur a la Menta

Hola Gente Cocinera!!!!! despues de unos cuantos dias sin Internet (estoy muy enojada je je) puedo volver a escribir recetas de cosas ricas.
Hoy nos dedicaremos a los  zapallitos (pueden ser "de tronco" o zuchini)
Prueben de hacerlas, son muy fáciles y riquiiiiiiiiisimas

Tortitas de Zapallito con salsa de yogur a la menta
Las tortitas de zapallitos asadas a la plancha o en una sartén de teflón en seco (sin aceite) acompañadas con una salsa fría, son un plato refrescante, muy apropiado para los vegetarianos, o para las personas que quieren comer rico y por distintos motivos están a dieta.
(Para 4 o 6 raciones)

Ingredientes:
750 gr. de Zapallitos  de tronco o zuchini
Sal y pimienta negra
1 huevo batido
60 gr. de harina común - o salvado de avena
Una pizca de nuez moscada rallada

Para la salsa:

La ralladura finita y el jugo de ½ limón
3 a 4 cucharadas de menta fresca
150 grs. de yogur semidescremado natural
Para decorar: ramitas u hojas de menta fresca

Preparación:

1 – Rallar finamente los zapallitos crudos, espolvorear con sal ( marina o baja en sodio en lo posible) mezclarlos bien y  ponerlos en un colador para que se escurran durante ½ hora aprox. Luego escurrirlos bien con las manos. Ponerlos en un repasador limpio y volver a exprimirlos.
2 – Pasar los zapallitos a un bol. Incorporar el huevo, la harina o el salvado de avena,  la nuez moscada y pimienta a gusto. Revuelva muy bien y déjelos reposar un ratito.
3 – Mientras tanto, haga la salsa. En un bol, mezcle la ralladura y el jugo del limón, la menta y el yogur. Tape y refrigere hasta que vaya a servir.
4 – Caliente mucho una plancha para bifes, o una sartén de teflón a fuego moderado. Ponga unas cucharadas de la mezcla de zapallitos, aplanándolas con la misma cuchara hasta formar una tortita gruesa. 
Aselas en seco ( sin aceite) durante 4 o 5 minutos por cada lado o hasta que estén firmes y doradas ( cocínelas por tandas). Decore con la menta y sírvalas calientes, con la salsa de yogur al lado.
Ideitas: si desea cortar unos tomates en cubos, para acompañar el plato.
Es muuuuuuuuuuuy rico y sano.

Comentarios

  1. Me parece una excelente receta , voy a probar la salsa que parece rica, me gusta mucho la menta en las comidas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares