Berenjenas " a caballo"

Hoy una receta bien campera, mejor dicho chacarera, pues las hacia mi abuela Ema, cuando yo era muuuuuuuuuuuuy chiquita. Eran unas berenjenas con un aromaaaaaaaaaaaa, muy dificil explicar los recuerdos que me traen esos aromas de la huerta de la abuela, pero....... aunque ella hace mucho que se fue a disfrutar de "otro Universo" yo los sigo  "sintiendo"....

Vamos a la receta, es muy simple y facil de hacer, sobre todo en esos dias que "no tenemos idea " de cocinar, ja ja ja a muuuuuuchas les ocurrirá esto y a mi tambien, porque de taaaanto cocinar, a veces no se que hacer !!!! Es como pararse frente al placard lleeeeno de ropa y decimos "No tengo NADA  para  ponerme!!!! ja jaaaaaaaa, estoy segura que no me equivoco!!!!

Les cuento que acá les decimos "a caballo" por los dos huevos arriba, que en este caso no son fritos sino que se cocinan con el vapor, creo, si no me equivoco que en chile le dicen "a lo pobre", si alguien lee esto y sabe, seria bueno que nos cuente como le dicen en su país o zona donde vive.


Berenjenas a caballo
Ingredientes  para 4 personas

4 berenjenas medianas
2 cebollas
1/2 morrón (pimiento) rojo
1/2 morrón (pimiento) verde
2 tomates peritas
1 huevo Por comensal
sal - oregano - aceite  (a gusto)

Preparación:

Pelar y cortar la cebolla en tiras anchas, más los morrones rojo y verde ( es un tema de color no de gusto) o sea que pueden poner el que tengan en la heladera. Poner en una sarten un chorro de aceite ( a gusto) y "sancochar" las cebollas y los morrones.
Aparte pelar las berenjenas y cortarlas en cubos y agregarlas a la preparacion anterior. Tapar.

 Mientras se cortan los tomates en rodajas finas. Luego agregarlos en la cocción junto con la sal y el orégano a gusto.
Dejar cocinar de  10 a 15 minutos, siempre con tapa (si ven que se seca agregar un chorrito de agua)
Cuando esta listo, (es cuando probando la berenjena la sentimos al morderla) Agregar un huevo por comensal y volver a tapar, ya que estos se cocinarán con el vapor. Solo son dos o tres minutos sino el huevo se pone duro y la idea es que podamos mojar con el pancito en la yema (asi bien chanchoooo)
Servir con una espumadera que abarque cada huevo con las berenjenas debajo.

TIPS: Acompañar con un arroz hervido con un poco de caldo. Queda muy rico y todo el plato es una comida, no es necesario agregar nada mas. Prueben !!!!


Asi QUEDAN!!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares