Calabazas Rellenas de Humita (Choclo-Maíz)

Hoy vamos a cocinar, algo rico, vegetariano, y muuuuy sabroso!!!!
Tambien les voy a dar "Ideitas", para variar la receta, sobre todo para los rellenitos. Es una receta muy completa, se puede utilizar como única comida, aunque es muy  rica acompañada con una ensaladita mixta o de chauchas, para refrescar el paladar.
Les parece?????

Calabazas Rellenas de Humita

Ingredientes: (para 4 porciones)
2 calabazas medianas
3 choclos (sino1 lata de choclo en grano y otra de cremoso)
1 cebolla grandecita
1 pimiento o morrón (verde o rojo)
1 ramito de albahaca
1 cuch. pequeña de harina o fécula de maiz (Maicena)
1/2 kg. de muzzarella o queso cremoso
Sal, pimienta, y oregano ( a gusto)
2 o 3 cuch. de aceite

Preparación:
Lavar bien las calabazas, cortarlas a lo largo por la mitad, sacarles las semillas y ahuecar un poco su pulpa con una cuchara (reservar esa pulpa) Tambien puede hacerse esto una vez cocinadas, es mas fácil.
Salpimentarlas a gusto y enbadurnarlas con un poco de aceite (esto es para sellarlas cuando se cocinan), colocar las 4 mitades en una fuente de chapa y poner en el horno hasta que se tiernicen y doren un poquito. Darlas vuelta para que la cocción sea pareja. 
La cocción en el horno, conserva todo el sabor de la calabaza. Si estan apurados, hiervanlas unos 10 minutos y luego coloquen en el horno, pero tardarán en asarse porque tienen mas agua.
 
Relleno: Mientras se cocinan las calabazas, picamos finita la cebolla y el morrón (pimiento, verde o rojo) lo freímos en una cucharada de aceite y cocinamos tapado asi se cocina con el mismo vapor y no se seca.
Si tenemos choclos frescos los pelamos y rallamos uno y los otros dos los cortamos a lo largo de los granos. Si es enlatado, hechamos a la fritura, las dos latas (1 entero y otro cremoso) y agregamos la pulpa picadita de la calabaza (se desarma y hace como una cremita), agregamos la albahaca bien picadita y la cucharadita de harina o fécula, para unir bien los ingredientes. Tiene que quedar espeso es relleno.
Sacamos las calabazas del horno (pincharlas para ver si estan bien cocinadas) y las rellenamos con la mezcla.
Cortar tiras de muzzarella o queso cremoso y poner arriba de cada una de ellas. Volver a ponerlas en el horno bien caliente para Gratinar. Y listoooooooooooooooo
 
Bue, mis fotos salen como "la monaaaaaaaa" y eso que le pongo buena onda, pero considero que como fotografa, soy MUY BUENA COCINERA, ja ja ja ja
Ideitas:
1- En vez de calabazas se puede hacer con zapallitos zuchinni, quedan fantásticos
2- En vez de muzzarella y/o queso crema, pueden ponerle salsa blanca.
3- Si no les gusta o no quieren maiz o choclos, hagan el mismo relleno con puerros, queda 
    fantástico!!!
4- Acompañar con una ensaladita mixta, o de chauchas.... hummmmm RIQUISIMO!!!!!!
 
Ensaladita de Chauchas, tomates y huevo duro: Muuuuy simple, solo cortar en trocitos de mas o menos 2 cm. agregar un tomate en cubos y un huevo duro. Queda muy rica con una cebollita de verdeo picada. Salar a gusto, agregar un chorrito de vinagre de manzanas y una cuch. de aceite de Oliva a gusto.

Ensaladita mixta: Solo picar hojas verdes (lechuga, espinaca (en sus partes mas tiernitas) Rúcula, un tomate (redondo o perita) y unas tiritas de cebolla blanca, roja o de verdeo.
rociar con limón, sal, y una cuch. de aceite de oliva.


 

Comentarios

  1. El gratinado las hace aún más deliciosas. De verdad que se me hizo agua la boca, definitivamente las calabazas rellenas son de mis platillos favoritos. Buena receta, muy explícita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares