PERAS AL MALBEC DE LA PATAGONIA


Todos saben que las peras y las manzanas de la zona del Valle de Rio Negro y Neuquén, son famosas en el mundo, pues se exportan a todos los confines. Nosotros tenemos la suerte de tenerlas en la chacra en frente de mi casa, en este momento todavía están chiquitas y verdes, pero les prometo subir una foto. Es Fantástico esto de cruzar la calle y servirse unas peras del árbol, en realidad UN PRIVILEGIO!!!!
También les cuento que la cepa o variedad de vino,  "malbec", que tiene un color rojo hermoso,  es característica de los vinos de las zonas frías, acá en la zona de Añelo y  San Patricio del Chañar (Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina)  se producen unos vinos FANTÁSTICOS,  hace poco, cuando el Sr. francis Mallmman me entregó el Premio del Plato Neuquino, categoría aficionados, había una muestra de vinos de nuestra zona y tuve la oportunidad de degustar una cepa o variedad, bastante nueva que se llama Tannat. Busquen información al respecto y no se priven de probarlo.
Esta, la que sigue es una receta rica, como siempre FÁCIL , porque prácticamente se hace sola, no tenemos que trabajar demasiado.
Les cuento:

PERAS AL MALBEC:
Ingredientes:
6 peras
1/2 kg de azúcar
1 litro de vino malbec
1/2 litro de agua

Para acompañar:
Helado de crema americana
Crema Chantilly
Salsa de Chocolate
Etc. Etc. Etc. (lo que mas les guste)

Preparación:
Cuando compremos las peras elegirlas, mas bien duras (no verdes) sino bien firmes, no tan maduras.
Pelar las peras tratando de sacar la piel bien finita, dejarles (en lo posible) el cabito. Poner en una cacerola  el agua, el vino, el azúcar y las peras. 
Poner a hervir, con fuego suave, casi dos o tres horas, mirarlas de vez en cuando, para ver como se resume el almíbar que se forma con el azúcar y los líquidos, darlas vuelta de vez en cuando para que queden rojas de todos lados.
Cuando el almíbar se resumió, es cuando comienza a hacer globitos y ya se ve poquito en la cacerola, YA ESTÁN LISTAAAAAAAAAAAS.
Vieron que  FÁCILES !!!!!
Enfriar, preferentemente en la heladera y servir, solas o con helado, cremas, salsas, etc. esa será su creación....... Imaginen...... 


Yo le puse dos bochas de helado de crema americana y el almíbar que quedo de la cocción.
Ideíta: Quedan muy ricas cortaditas en tajadas  a lo largo, sobre una masa de tarta con crema pastelera o ricotta, pues la pera tiene un sabor y un aroma muuuuy sutíl, para este tipo de preparaciones. 

Comentarios

Entradas populares