Tallarines Con Tinta de Calamar en Filetto y Mejillones

Holaaaaaaaaaa, por fin!!!!! he vuelto a escribir, pues desde hace mas de un mes no he podido hacerlo, por problemas personales de salud, algún viajecito,  las fiestas de fin de año, las visitas de familiares y amigos, etc. etc. Ojo!! esto último es lo que más disfruto, me ENCANTAAAAAA  recibir a mis hijos y amigos en mi casita. Lo hemos pasado realmente MUY BIEN!!!
Ah!! Me olvidaba, también terminamos la parte de arriba de la casa, que pretende ser estilo "cuasi" mexicano, un poco rústica, pero "paquetona", ahora que se han retirado los albañiles, el jardín esta volviendo a renacer, ja ja ja, mis plantas estaban cansadas de tanta polvo, cal y cemento. Pobrecitas!!! En cualquier momento les subo una foto para que vean que HERMOOOOOOSA quedó.
Les cuento que estuve en Buenos Aires unos días en casa de mi hermano de la vida y como nos gusta mucho cocinar...... El y su pareja, me regalaron un plato fantástico que compartimos con los hijos de ambos. Me cargaron mucho, porque yo solo me dedique a dar instrucciones  y a sacarles fotos para subirlas al blog.  También si me metía, me tiraban con las cucharas, ja ja ja.
Es Hermosísimo disfrutar esto de COCINAR JUNTOS. Tooooooooooodo un PLACER!!!
Vamos a la receta:

PARA LA PASTA NEGRA
Ingredientes:
700 grs. de Harina Común 0000
5 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de Oliva
sal ( a gusto)
Agua tibia (si es necesario)
2 sachet de tinta de calamar

Preparación:
Colocar la harina en la mesa o mesada, y hacer un hueco en el medio, donde pondremos el resto de los ingredientes. Vamos mezclando con la mano, despacio hasta que se forme un bollo firme, que no se nos pegue en las manos. Vean las fotos:


Bue, la intención es lo que vale, jamas podre poner las fotos como yo quiero, ja ja ja, solo me gusta cocinar, la tecnología, o esta cosa de internet o diseño  NO ES LO MIOOOOOOOOO
Sigamos, dejar unos minutos descansar la masa, y preparemos el palo de amasar o la maquina para estirar,(seria una Pastalinda) vamos tomando del bollo grande, pequeños bollitos que nos quepan en el puño y estiramos cada uno y hacemos  toooodas  las "planchitas" que nos alcancen y dejarlas secar un poco.
A mi me gusta el palo de amasar, porque no quedan tan finas, pero les cuento que los brazos terminan agotados,  Les muestro:








Cuando terminamos todas las "planchitas" de masa, y dejamos secar un rato, las enrrollamos, solo un poquito y  procedemos a cortar los tallarines A CUCHILLO !!!! Es la forma en que los hacían nuestras abuelas, porque no había máquinas para hacer estas cosas y además, si prueban verán y sentirán en el paladar mucho más el sabor y la textura de la pasta. Miren las fotos


Las cortamos, las ponemos a secar y así nos quedarán, anchitos, y gustosos, hasta los podemos guardar unos días, porque se secan totalmente. Ahora vamos a la salsa, esta es con mejillones, muuuuy sencilla porque justamente no tiene que ser demasiado fuerte. Los mejillones con el aroma de la tinta de calamar, se amalgaman Perfectamente!!! Pueden ponerle cualquier otro marisco, obviamente, como berberechos, cholgas, tentáculos de calamar, vieyras, etc. etc. Es A GUSTO!!!!

PARA LA SALSA DE FILETO Y MEJILLONES:
Ingredientes:
1 Cebolla mediana
1 diente de ajo 
4 Tomates redondos o 1 lata de tomates al natural
Sal y aceite de oliva a gusto
Unas hojas de perejil para adornar

Preparación:
Picar la cebolla y el ajo, y freír apenas en dos cucharadas de aceite de oliva, preferentemente.
Quitarle la piel a los tomates, o en su defecto utilizar la lata de tomates y procesarlos o licuar. Así quedan bien desmenuzados.
Volcar los tomates en la cacerola  junto con los mejillones (o cualquier otro marisco). Salar a gusto y  dejar hervir unos 10 minutos y LISTO!!!!!!!!!!! Vean



No es Muuuuuy simple ?????





A  continuación hervir la pasta en abundante agua salada, se sirve "al dente", luego colocarla en una fuente mas bien plana, y volcar la salsa de mejillones por arriba.
Picar con la mano unas hojas de perejil, solo para decorar.
Poner en la mesa  el queso rallado, para que cada uno se sirva a su gusto.
VEAN QUE FUENTE DE PASTA CASERA  IGUAL A LA DE LAS ABUELAS !!!!!

Comentarios

  1. Qué bueno que hagas esto Lis!!!! y me alegro por la mexicaneada, jajajajaja es un gusto apreciar como disfrutas de todo lo que hacés... Felicitaciones!!!! Pato Balmaceda

    ResponderEliminar
  2. Hola hermana. Veo que has puesto la receta... y que lindas las fotos !!!, espero puedas ponerlas "al derecho"... como decia mi abuela.

    Bueno te dejo un beso grande!!!!!! Es un placer cocinar juntos.!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hermana de la vida, veo que has publicado la receta que hicimos en casa.!!!, que buenisima quedó!!.
    las fotos son casi profesionales.... Lo que si, la proxima vez hay que ponerlas derechas !!! jajajaja. Te mando un beso. creo que debemos abrir un laboratorio experimental de comidas....

    ResponderEliminar
  4. Ya entendimos Edu de Bue! Tres veces el mismo comentario... Parece que no tenés mucha idea en esto de la intelné! jaja! Muy buena la pasta negra!! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares