Revuelto de Zapallitos con huevos al vapor

Hola gente, después de unos días, volvemos con una receta, rica sana y muy natural.
Les cuento que vivo en una zona de chacras y de quintas, donde en este tiempo, es fantástico ir a comprar frutas y verduras directamente de las plantas. También los días jueves y los domingos, hay Feria de Productores en una plazoleta del pueblo, donde se juntan todos los productores y ofrecen sus productos, como huevos, verduras, frutas, vinos, quesos, plantas, artesanías, etc.   Es muy bonito, placentero y pintoresco esto de la feria. Viene gente de otros pueblos y ciudades cercanas a comprar. Sería como " del productor a su mesa", si tuviera que ponerle un nombre.
Hoy fuí, y traje varias cosas, Como verán no la puedo poner "al derecho" ja ja ja
Hoy vamos a hacer Zapallitos verdes o "de tronco" como le decimos acá, también se puede hacer con zucchini  (el zapallo verde claro, largo y con un leve amargor si lo usamos con cáscara)
El zapallo recien cortado tiene un gusto Barbaro!!!!! Es una receta simpliiiiiisima, pero rica y sana para nuestro organismo.

Zapallitos Revueltos con huevos al vapor
Ingredientes:

5 o 6 zapallitos verdes
2 cebollas medianas
1 huevo por cada comensal
sal, orégano, y un chorrito de aceite.

Preparación:
Lavar bien los zapallitos,  y pelar las cebollas
Cortar ambos en tiras finas, previamente cortados por la mitad. El zapallito va entero, con semillas y todo porque si es fresco, estas ni se ven ni le cambian el gusto. Prueben!!!!
Poner en una sartén , un chorrito de aceite (siempre recomiendo de oliva) y poner primero las cebollas y al minuto los zapallitos, salar y condimentar a gusto ( yo solo les pongo hojitas de orégano fresco o seco), inmediatamente tapar la cocción, con cualquier tapa de cacerola. 
Dejar cocinar aproximadamente 15 minutos a fuego medio, revolver apenas una vez para no romper las tajaditas de los zapallitos.
A continuación, hacer un hueco con una cuchara en el revuelto y romper ahí los huevos. Volver a tapar inmediatamente pues se cocinarán con el mismo calor de la preparación.
Servir acompañados con un pilaf de arroz, si les gusta, puede ser integral.
También quedan muy ricos sobre unos fideos mostacholi o acompañarlos con un choclo hervido y untado con manteca o margarina vegetal, por ejemplo. Eso es a gusto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares