Ensalada de Rúcula, Queso y Nuez

Esta ensalada la comí por primera vez en una cena que nos ofreció mi amiga Natacha, solo varié el corte de los ingredientes, porque a mi me  gusta "sentir" la textura de lo que como. Pero la receta es de ella, y desde que la probé no he dejado de hacerla. Muchas veces como unico plato, sobre todo porque nos deja una sensación de saciedad muy satisfactoria,  por ejemplo cuando almuerzo y después voy a natación, no quiero  ir con el estómago llenooooooo.
Yo no recomiendo nada para dietas, mucho menos para adelgazar, pues estoy convencida que si comemos sano, sin demasiadas grasas ni  fritos, podemos comer de toooooooooooodo, obvio, en cantidades mesuradas. 
El secreto esta en comer de tooooodo lo que necesita nuestro organismo, pero en porciones adecuadas, en otras palabras sería como dice Mario " cerrar un poco la boca" ja ja jaaaaaaaaa

Ensalada de Hojas Verdes (Rúcula), Queso y Nuez
Ingredientes:
1 atado de rúcula
Hojas de diferentes lechugas (manteca -repollada - morada-escarola, etc.)
Queso (mas bien duro y picante) Pategras, Gruyere, Parmesano, Sardo, etc.
6 nueces
Aceto, oliva y sal (a gusto)
Preparación:
Lavar muy bien las hojas verdes (todas las que queramos comer)
Cortarlas con los dedos (NO con cuchillo)
Colocar la hojas en un plato playo o ensaladera
Rayar el queso sobre ellas en la parte mas gruesa del rallador (a gusto)
Picar las nueces.
Listo!!!!!!
Rociar con aceite de oliva, sal y aceto balsámico (a gusto) queda muuuuy bien el aceto con el gusto del queso y las nueces. 

Comentarios

Entradas populares