Paltas a la Reina

Que cosa rica es  la Palta !!!!  Lástima que es taaaan cara, pues no se cultiva demasiado en nuestro país y generalmente se importa de Chile. En realidad fue en unas vacaciones en ese país que la conocí y la probé, así como la hice en esta oportunidad.
Recuerden que siempre tenemos que tener limón o naranjas a mano cuando preparemos una palta, pues su pulpa se oscurece en contacto con el aire, y el rociarlas con estos cítricos lo impide, además de realzar su gusto suave y cremoso.
En México, "el aguacate" (palta) es un alimento habitual y en forma de Guacamole, no falta en ninguna mesa.
Vamos a la receta, que como siempre es fácil y de rápida preparación. Yo generalmente la preparo, cuando me quedan restos de pollo que hice al horno, a la plancha, o a la parrilla. Ahí compro dos paltas y tenemos una cena o almuerzo diferente con el pollo que sobro de otra comida. Para no tirar vio!!!!

Palta a la Reina

Ingredientes:
2 Paltas
300 grs de carne de pollo cocida
1 limón
Sal y pimienta (a gusto)
Salsa Golf (a gusto)
1 chorrito de cognac o vermouth 
Preparación:

Pelar las paltas, luego partirlas por la mitad a lo largo, tomar cada mitad con cada mano y moverlas suavemente asi se desprende el carozo. Cuando están listas, rociarlas con limón por ambos lados.
Aparte, picar en trocitos el pollo que tengamos.
Tomar cada mitad de palta y con una cucharita sacarles un poco de pulpa del centro, he ir colocando lo que sacamos en el pollo. Mas o menos así:



En el mismo bols, agregar la salsa gol a gusto y un chorrito de vermouth o cognac, salpimentar a gusto y rellenar las paltas.
Adornar con una aceituna negra, un tomate cherry, o una tirita de morrón rojo, o con hojas de perejil. Eso es A GUSTO !!! Acá estan servidas con dos fetas de jamón cocido, un cuarto de huevo y de adorno, aceitunas negras y tomatito cherry. Tambien pueden presentarlas con  un colchón de hojas verdes y medio limón.
Ideita:
También quedan riquiiiiiisimas con camarones, el tema es que ahora están muuuuy caros, pero les muestro igual.
Lavar muy bien los camarones, que vienen pre cocidos y rociarlos con limón. En este caso NO PELAR  la palta, solo le sacamos la pulpa, pisarla apenas con un tenedor y ponerle muuuucho limón y salpimentar a gusto.
Servir sobre un colchón de hojas verdes o moradas.
Miren:
Es SUPERRRRRR RICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Comentarios

Entradas populares