Zapallitos Verdes con Atún, de Paty

Esta recetita es como siempre, fácil, pero muuuuuuuuuuuuuy "cara" para mis afectos, pues los probé por primera vez, cuando tenía 18 casi 19 años en la casa de Paty, la abuela de mis dos hijos, que además me enseño a hacerlos, y aunque jamás me salgan como a ella, los sigo preparando, a veces  solo para "recordarla". Paty tenía varios platos que la caracterizaban, pero estos zapallitos le quedaban fantásticos!!! Si mis hijos leen esto, estoy segura que pensarán en ella, en  ese "olorcito a abuela" que jamás se puede reemplazar.
La proporción, es un zapallito por persona, pues lo cortamos a la mitad y comeríamos dos mitades.
Zapallitos Verdes (de tronco) con Atún

Ingredientes:
6 y 8  zapallitos verdes medianos
Agua y sal para Hervirlos
2 latas de atún (al natural)
Mayonesa (a gusto)
Pimienta molida ( a gusto)
1 huevo duro
aceitunas para adornar

Preparación:
Hervir los zapallitos en agua con sal, pinchandolos con un tenedor, cuando los colocamos para que que se cocinen rápido y no se rompan. Cuando el agua hierva, dejarlos solo 5 minutos más, (porque cuando los sacamos se siguen cocinando con su propio calor)
Sacarlos de la cacerola hirviendo y dejarlos enfriar, verán que sueltan muuuucha agua, ir tirándola cada vez que se nos llena el plato, pues tienen que enfriarse en una superficie plana, sino se deforman.
Cuando ya estén bien fríos, cortarlos por la mitad y sacarles la parte de las semillas, con una cucharita, y dejar otro rato que suelten el agua que les queda. Les Muestro:





Bien, mientras los zapallitos se escurren, abrir las dos latitas de atún (escurrir muy bien el atún ) y mezclarlas con la  mayonesa (puede ser casera) el huevo duro bien pisado, condimentar con la pimienta molida si les gusta y rellenar los zapallitos, colocar una aceituna, u hojita de perejil o tirita de morrón rojo para decorar. 
Poner un rato en la heladera y servir, son RIQUIIIIIIIIIIIIIISIMOS.
Miren que "Monos" que quedaron !!!!!!

Nota: con las semillitas y pulpa que sacamos de los zapallitos, podemos agregarlas a un caldo y hacer una rica sopa con cualquier otras verduras. 

Comentarios

Entradas populares