Zucchini Rellenos con Verdeo y Pollo al Graten

El Zucchini  o tambien llamado zapallito de verano, o italiano, es muuuy rico y de suave  gusto y se presta para hacerlo de muuuuuchas formas. Hoy les cuento una de elllas,  que cenamos anoche en casa
Calculen 1 zapallito entero por cada persona, obvio esa es a base, si solo comen esto deberían contar 2 por cada comensal.

Zucchini Rellenos
Ingredientes:
4 zucchini medianos
3 cebollitas de verdeo
1/2 pechuga de pollo hervida o asada
2 o 3 cuch. de queso rallado light
2 0 3cuch. de pan rallado o salvado de avena
200 grs. de queso cremoso light
sal y  pimienta (a gusto)
Orégano y perejil para decorar



Preparación:
Lavar muy bien los zapallitos y cortarles la parte rugosa o espinosa con la que se adhiere a la planta.
Colocar una cacerola con abundante agua y colocarlos hasta que hiervan, pincharlos con un tenedor,  para que no se rasguen.
Dejarlos hervir por unos 10 minutos y sacarlos del agua para que escurran (tienen muchisima agua) y para que se enfríen.
Mientras tanto, picar la pechuga o cualquier otro pedazo de pollo que nos  haya sobrado, por ejemplo de un pollito al horno, o a la parrilla, lo importante es que no tenga piel, pues es muuuuy grasosa y no nos hace nada bien a nuestra salud.
También picar las cebollitas de verdeo en rodajitas, incluída la parte verde de las hojas.
Les muestro:







Bien, cuando los zapallitos estan tibios, que los podamos tomar en la mano, cortarlos a lo largo por la mitad y con un cucharita, sacarles las semillitas y la pulpa del medio.
 Picar la pulpa que vamos retirando y poner los zapallitos en una asadera o pizzera, para que escurran el agua que les queda y para luego llevarlos al horno para gratinar.
Colocar la cebolla de verdeo en una sartén priviamente calentada con solo una cucharada de aceite (de oliva preferentemente) y dorarla, a continuación agregar las semillas y pulpa del zucchini,  el pollo picado, las tres cucharadas de queso rallado, y las 3 cucharadas de pan rallado o salvado de avena (absorben el agua que pueda quedar), sal pimentar a gusto, agregar un poquito de orégano si nos gusta.

Así, vean:









Dejar evaporar un ratito el relleno y comenzamos a rellenar  los zuchinis 


Les ponemos el queso cremoso light o común,  por encima, le picamos el perejil  para adornar. Tambien pueden ponerles aceitunas, verdes o negras, tiritas de morrón rojo, etc. etc. 

Y los llevamos al horno a temperatura mediana primero y luego que se amalgame el relleno, poner fuerte el horno unos  minutos para gratinar.
Miren que LIIIIINDOSSSSSSSSSSS y no saben QUE RIIIIIIIIIIIIIIIICOS !!!!!

Comentarios

  1. Acá el calabacín es el zapallo amarillo que esta en la receta de locro. Si pones "zucchini" en google, te sale, es un zapallo verde, alargado, con un gusto muuuy particular, suave y amarguito (como si comieras endibias, que es una especie de lechuga, pero con gusto y textura muuuuy diferente) fijate y contame. También le dicen zapallitos chinos. No se porque, pero aca tambien se conocen así. Gracias por "estar" en el blog. Abrazo Patagónico y con muuuucho friiiiiiiiiiiiiiiiiiio ja ja ja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares