Tortilla de Brócoli y Ensalada Tibia de Diego

Hoy les traigo un regalo de un amigo, que por ahora vive al otro lado del Atlántico, pero no por eso menos Argentino y cuasi Patagonico ja ja jaaaaaaaaaa
Es la receta de Diego, la hice y es RIQUIIIIIIISIMA, no dejen de probarla, pues lo pondrá muy contento compartir con los amigos de su extrañada Argentina.
Y ahora nos ocuparemos del brócoli, que además, de ser una excelente fuente de vitaminas, hierro, ácido fólico y fibra, es muy dúctil para la cocina.
Además,  vieron que parecen arbolitos??? me encantan !!! Es como comerse pequeños ombúes, ja ja ja ja
Les dije!!! Para cocinar solo necesitan imaginación......... 
Cuando lo cocinamos, los  floretes deben quedar “al dente”, solo hay que cocinarlos entre 3 y 5 minutos. Pueden consumirlo cocido, al vapor, a la plancha, frito, al horno o en microondas. Prueben de comerlo crudo en ensaladas, es delicioso y mantiene todos sus nutrientes. Aproveche el tallo para cremas, contiene mucha fibra.
Esta es la receta y en realidad es super simple, su gusto es FANTÁSTICO!!!! 

Tortilla de Brócoli
Ingredientes:
1 planta grande de Brócoli
3 o 4 dientes de ajos
4 huevos
Sal, Pimienta recién molida (a gusto)



Preparación:
Lavamos muy bien la planta de brócoli y la desgajamos antes de cocinarla. Les cuento que yo solo cocino el tronco o tallo mas grueso y algunas de sus hojas, cuando consigo la planta casi entera  en la verdulería, pues los floretes o "arbolitos" son muy tiernos y se pueden poner crudos en la tortilla, pues se tiernizan rápidamente cuando la cocinamos.
Luego,
pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trozos y los ponemos en la sartén en la que haremos la tortilla a que se tuesten un poco. (si quieren usen unas gotas de aceite de oliva o rocío vegetal)
En un bols, batimos los huevos (pueden poner 2 enteros y los otros dos solo las claras y desechan las yemas) 








Cuando los huevos están espumosos, le agregamos los ajos, la sal y la pimienta recién molida a gusto.

Incorporamos el brócoli, y  revolvemos suavemente la mezcla, para que el brócoli se impregne bien.
Calentamos muy bien la sartén (que quedó con el aroma de los ajos)
Y ahí volcamos toda la mezcla.
Alisamos la superficie con una cuchara y bajamos al mínimo el fuego.
Podrán ver como se va coagulando el huevo por los bordes. Miren:
Cuando esto ocurre, tapamos unos minutos.
Tomamos la tapa con un repasador (para no quemarnos) y  damos vuelta la tortilla, sosteniendola en la tapa.
Deslizamos suavemente la tortilla otra vez en la sartén , para que se tueste del otro lado.








Ven????

Y Listoooooooooooooo!!!!!!
La servimos bien calentita, con una ensalada, yo hice pepinos (sin semillas) con tomates y cebolla de verdeo. Queda FANTASTICA CON LA TORTILLA DE BROCOLI.
Recuerden que también es una opción Riquisima para las Viandas y comerla fría es toda una EXPERIENCIA!!!!!! Prueben!!!!!
Como siempre digo: No es una Paquetería???????? ja ja jaaaaaaaaaaaa

Comentarios

  1. Muy buena entrada. Me encanta lo facil que pones todo. Ya estoy intentando en casa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaaaaaaaaaaacias !!! Me encantooooooooo, Sigamos intentando juntos, esto es muuuuuuuuuy casero, y pido disculpas por las fotos ja ja jaaaaaaa. Escribo como hablo y las fotografia no es mi fuerteeeeeee, Es lo que comemos en casa. Muy simple, pero sanito y caseeeeeeeeero. Bienvenido a mi Blog. Abraaaaaazo BIEN PATAGONICO!!!!

      Eliminar
  2. Hola Emilie, me gusta participar en tu buscador, pero no se como se haceeeeeeeeeeeeee, la tecnologia me superaaaaaaa, ja ja ja, yo hago esto por "puro gusto" es lo que comemos en casa y le saco unas fotis y escribo la receta, es muuuuuy CASERO!!! no por eso menos ricooooooooo
    Espero tu ayudita para entrar, porque la direccion que me pusiste no puedo.
    Graaaaaaaacias. Abrazo BIEN PATAGONICO

    ResponderEliminar
  3. Intente hacerlo y me dice que mi blog se agrego con el nombre La Cocina de Ani. Porqueeeeeeeeeee????? y cuando pongo La Negra Cocina me dice que no existe un blog con ese nombre. No entiendo AYUUUUUUUUUDA!!!!!!!!!!! ja jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus recetas, estare siguiendote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares