Masa de Panqueques, Crepes, Canelones, Rolls,

 Hola Querida gente Cocinera, y a los que no cocinan y leen o estan aquí.  Hola también!!!
Hoy tengo ganas de Panqueques, Crepes, Frilloas,  o Canelones o Rolls, etc. etc. Les dicen de muchas maneras, pero la masa es la misma. En realidad depende mucho del relleno para nombrarlos.
Son Muuuuy ricos y fáciles de hacer. Quedan muy bien como entrada o fiambre,  como plato caliente o   principal, e igualmente postres. Toooooodos son una Delicia!!!!
Primero haremos los crepes, o panqueques, como los llamamos acá en Argentina y donde es Famoso el Panqueque con Dulce de Leche!!! y luego les cuento varias "Ideitas" para rellenarlos. Les parece????
Generalmente yo hago una masa sin azúcar ni sal, y hago muuuuchos panqueques, utilizo los que necesito y el resto los guardo en el freezer para un próximo plato. Ya que hay mil y una formas de rellenarlos tanto dulces como salados.
Masa Base de Panqueques:
Ingredientes:
(aprox. 20 panqueques o crepes)
3 huevos
2 tazas de leche
1 taza de harina común o 0000
25 grs. de manteca
Preparación:
Batir los huevos en un bols, agregar la leche y la harina, seguir batiendo (5 minutos si es con batidora eléctrica  o unos 12 minutos si es manual) Tiene que quedar una pasta "chirle", si es necesario agregar leche o harina según se necesite.
Los secretos para que los panqueques no se peguen y queden mas sabrosos SON DOS:
1) derretir la manteca en la panquequera o sartén en que los cocinaremos y cuando esta haciendo burbujas volcarla a la masa, revolviendo siempre. Prueben!!! y verán que no es  necesario enmantecar o aceitar la panquequera entre uno y otro.
Volver a calentar la sartén o panquequera y verter medio cucharón (para que sean bien finos) o 1 cucharón si los queremos mas gruesos, mover el recipiente rapidamente para que toda la superficie quede cubierta, dar vuelta y cocinar por ambos lados, si no se animan a darlos vuelta en el aire, usar una espátula.
y 2) dejar reposar la masa minimamente media hora, si es posible en la heladera, antes de comenzar a cocinarlos. NO SE OLVIDEEEEN !!!






Esta  receta básica,  vale tanto para salados o dulces.
Ideítas:
*Rallar un poquito de jengibre y agregar a la masa...... Hum..... Imperdible!!!
*En canelones, lasagnas,  con diferentes quesos, ricota y verduras quedan fantásticos!!!
*También pueden poner una rodaja fina de manzana o pera o cualquier fruta que les guste, en la sartén y  asarla de ambos lados y agregar la masa arriba, queda muy muy bien!!!
*Ni hablar con salsas de chocolate, frutos rojos, dulce de leche, si es quemado con algún licor Mejor!!!
*A la misma masa pueden colocarle verduras licuadas. Vean Estos tríangulos de Espinaca (click Aca)
*Agregar a la masa chocolate rallado, o esencias, o naranjas o  limones rallados y su jugo..... solo      IMAGINEN !!!!  TOOOODO ES POSIBLE!!!
* Les muestro una fotis del próximo plato que prepararemos con esta masa:



 No es un Poemaaaaaaaaaaa??????

Comentarios

Entradas populares