Pollo al Jengibre y Miel con Hinojo encebollado Rojo

Como siempre, vamos a preparar un plato rico, muuuy rico y por cierto MUUY FACIL de hacer.
Me da un poco de risa el nombre que le puse, pero no se como llamarlo. Parece de esos nombres de restaurantes laaaaaargos y con mucho emperifollo, pero es simple, simple.
Si consiguen jengibre fresco, mejor, sino lo pueden hacer con jengibre en polvo, que se consigue en todas las casas que venden especias o dietéticas. Ok????

Vamos rapidito a los ingredientes que no son muchos ni difíciles de conseguir.
Ingredientes para el Pollo
4 muslos de pollo deshuesados( sin la pata)
Jengíbre en polvo o un trocito al natural
1/2 pocillo de café de Aceto balsámico
1/2 pocillo de café de Salsa de Soja
Sal y pimienta recién molida (a gusto)
Unas hojitas de hinojo (la parte verde del que usaremos de guarnición)
3 cucharadas de miel
Ingredientes para la Guarnición
1 hinojo
1 cebolla morada
1/2 limón
Pimienta negra recién molida
tomillo o salvia ( a gusto)
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Agua cantidad necesaria
Preparación del Pollo y su Guarnición
Colocar en un bols de vidrio todos los ingredientes (menos la miel) mezclarlos y untar los muslos de pollo con ese "menjunje" incluir las hojitas y dejarlos macerar por un rato, mientras preparamos el hinojo












Mientras, cortamos el hinojo en 4 partes y lo tostamos un poquito por los lados en una sartén con un chorrito de aceite de Oliva.
Vamos dándolos vuelta para que no se quemen.
Y cortamos muy finita la cebolla roja (tipo pluma) y agregamos a los hinojos, dejar que la cebolla se cocine unos dos minutos apenas y agregar el jugo del 1/2 limón y los condimentos(salvia o tomillo, sal, pimienta negra recién molida y agregar un poco de agua para que se termine de cocinar.
Les muestro




Mientras esta preparación se va cocinando, cuidar que no se seque, pero que tampoco tenga mucho jugo. se entiende???
Ponemos los muslos que teníamos macerando, con todo el jugo en una sartén a fuego fuerte, darlos vuelta y agregar las tres cucharadas de miel, dejar cocinar unos minutos hasta  que pinchemos el pollo y se sienta bien cocido,  se hace muuuuy rápido y verán que se pone de un color brillante y  dorado hermoooooooso
Y LISTOOOOOOOOOOO, emplatamos un muslo y un cuarto de hinojo encebollado por persona y si queremos le agregamos unas hojas verdes como rúcula o escarola, que quedan muy bien con este plato que es MUUUY AROMÁTICO y con un dejo de DULZOR, pues el hinojo y la cebolla roja tienen gusto mas bien dulce y la miel del pollo con el jengibre.......... SON UN POEMA!!!!

Comentarios

Entradas populares