ENSALADAS: otras Ideas para Hacer y Degustar

Ahhhhhhhhhhhh, la Ensalada, que cosa ricaaaaaaa, yo no tengo idea quien o como se inventaron las ensaladas, pero han sido unos Geniooooooooooos!!! Nos salvan de todo, son rápidas, nos llenan de nutrientes, son sanas, y fundamentalmente RIIIIIICAS!!!
Hoy les pongo otras mas que hago en casa, yo creo que nunca se terminarán las recetas de ensaladas, si quieren ver otras que ya están publicadas, hagan un click sobre estos enlaces y van directamente a ellas, fijense en la Ensalada casi Griega, o la de  Hinojos con naranjas o  Hinojos Gratinados o en esta de Ensalada de hojas verdes jamón queso y tomates secos o en estas 6 Ideas de Ensaladas y en estas otras 4 Ideitas más de Ensaladas y también esta  ensalada de rúcula queso y nuez. que es Riquiiiisima, y además ensalada de hortalizas brotes y salmón que necesariamente no tiene que ser salmón, pueden ponerle merluza cocida o cualquier otro pescado que les guste o tengan.



Ensalada de Mejillones:
Ricaaaaaaa, y muy aceptable como plato en si mismo, los comensales quedaràn mas que satisfechos con esta ensalada.
Les enumero los ingredientes (para 4 personas aprox.)
300 grs. de mejillones
4 palmitos cortados en cubos
2 tomates cortados en cubos, que le retiramos las semillas
2 huevos duros, cortados en cubos
300 grs, de hojas verdes (lechuga manteca, repollada, rùcula, radicheta, etc.)
Mayonesa, salsa golf, jugo de limòn, y sal a gusto
Preparaciòn:
Lavar muy bien las hojas verdes y cortar con los dedos  (el cuchillo lastima las hojas y las deprime) Reservar para colocarlas como fondo de los platos.
Mezclar el resto de los ingredientes cortados en cubos y agregar la mayonesa, salsa golf, sal y jugo de limòn a gusto. Servir sobre las hojas verdes.



Ensalada de Surimi
Los bastones de Surimi, son muy ricos y pràcticos para preparar cualquier plato. Es carne de pescado que imita el sabor del cangrejo o langosta.
En esta ensalada solo tienen que cortar los bastones en rodajas, agregar apio, la clara de un huevo duro, un pocillo de arroz cocido y zanahoria rallada a gusto.
Rociar con limòn, sal y aceite de oliva a gusto.





Tomates en Rodajas 
Lavar y cortar un tomate en rodajas (ruedas), colocarlas en el plato y picar sobre ellas una cebollita de verdeo, media palta y pechuga de pollo cocida o atùn. 
Rociar con aceite de oliva y sal a gusto
Simplisimo, pero muuuuuy Rico!!!!
Un almuerzo Perfecto!!!!
Ensalada Tibia de Zucchini Asados
Asar 2 zucchinis cortados en rodajas y una cebolla cortada en aros. Tienen que quedar ambos crujientes, (cuando los muerden tienen que hacer ruido)  Ver foto

Mientras estos se asan (en una placa con aceite vegetal y en el horno preferentemente) Lavamos el manojo de hojas verdes, puede ser lechugas, rùcula, escarola, radicheta, etc.
Cortamos las hojas con los dedos, colocamos sobre ellas los zucchini y los aros de cebollas asados y calientes y regamos con unas hebras de queso parmesano o similar.
Condimentar solo con aceite de Oliva y Aceto Balsàmico porque el queso ya es salado en si mismo.

                           


De "yapa" les paso Dos Ideas de Vinagreta para Ensaladas
 

Cortar Cebolla, pimiento (morròn) rojo en brunoise  (pequeños dados) agregar perejil picado, colocar en un bols y agregar vinagre de manzana, aceite de oliva y sal a gusto.
Dejar reposar en la heladera, asi las verduras se "maceran" con el vinagre.
Dura varios dìas en la heladera.



Picar muy fino un manojito de perejil o cilantro con un diente de ajo, agregar vinagre de manzanas, una cucharada de queso crema light y batir hasta que emulsione bien.
Tambièn dura varios dias en la heladera.




Comentarios

  1. Hola guapa, soy Adela del blog http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/, te invité a Endulza la Vida, no se si te acordarás. Me ha encantado conocer tu blog, ya tiene una seguidora mas. Si veo algunos retos o comunidades que te pueda interesar te invitaré, un besote a la distancia. Espero te te guste mi blog, tambien hay una cocina muy sencilla. http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares