Omelette o Tortilla CAPRESE

Hoy vamos a preparar algo rápido muy sustancioso y tremendamente Ricooooo
Un omelette Tortilla Francesa
 El origen de la expresión "tortilla francesa" no tiene que ver con que este plato proviene de Francia.
Tiene su origen en España durante la Guerra de la Independencia. Con los bloqueos comenzaron a escasear  alimentos, incluyendo las papas, tan necesarias  para elaborar una tortilla española. Así comenzaron  a elaborar tortillas simples, sin papas, que el pueblo denominó a modo jocoso "tortilla francesa".
Según el gusto de cada comensal, la tortilla puede
cocinarse bien hecha, jugosa o prácticamente cruda en el centro, se le dice "babé"que es como mas gusta.
Es  muy fácil  de hacer y podemos ponerle lo que queramos dentro.
Nos saca de apuro en cualquier ocasión.
Les dejo la receta de esta. que a mí particularmente me gusta mucho, por la mezcla de sabores, aromas y colores, pues recuerdan a la bandera Italiana y en esta Argentina todos tenemos un ancestro de Italia, o no???


Omelette "Caprese"

Ingredientes (para dos personas)
2 huevos
1 tomate mediano
1 trozo de queso cremoso o muzzarella
3 o 4 hojas de albahaca fresca (y unas mas para decorar)
Sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva
Preparación:
Primero cortar el tomate en finas láminas, picar la albahaca con los dedos y cortar en cubos el queso cremoso o muzzarella.
Luego, batir apenas los dos huevos con la sal y la pimienta a gusto, poner a calentar la sartén con el chorrito de aceite de oliva y cuando esta bien caliente, volcar los dos huevos condimentados e inmediatamente agregar por encima los tomates, el queso y la albahaca.
Bajar el fuego al mínimo y dejar unos momentos que coagule en los bordes. Con una espátula acercar los costados hacia el medio de la tortilla, dejar cocinar a gusto (bien cocida o jugosa)

Ideal como cena liviana y también para acompañar con cualquiera de estas ideas de ensaladas:
o estas otras ideas de ensaladas , al final de estas recetas encontrarán mas enlaces de recetas de ensaladas, ricas, sanas y fáciles.
Les cuento que tambien la hago y pueden hacer el omelette con cebolla de verdeo, jamon y queso, esparragos, zanahoria rallada, choclo (maiz) , longaniza, salami, o sea........... con lo que tengan a mano.
Prueben y me cuentan ES DELICIOSAAAAAAAAAAAAAA

Comentarios

Entradas populares