Wraps de Espinaca con Porotos Negros


En Brasil y en casi todos los países del Caribe, es muy común el uso del poroto negro en los platos, y como en la variedad está el gusto tenemos  la posibilidad de innovar en nuestra cocina y probar sabores de otros países pero con ingredientes que existan acá. Esta receta es nuevita en mi cocina pero me encantó y se que a ustedes les gustará tambien. Es un plato sencillo, y lo mejor de todo, muy barato. Asi que los POROTOS NEGROS, son los invitados de hoy

Ingredientes:
Para la Masa
Una de las masas básicas de Wraps
1/2 kg de espinacas procesadas
Preparación:
Para la masa, hacer un clik, acá en este enlace de  Masas básicas para Wraps , verán que tienen dos opciones de masas, las dos son simples, pero para mi la 2º opción es la que mejor queda cuando le agregamos la espinaca procesada tanto cruda como cocida. Es importante cortar las hojas a través antes de procesarlas porque sino quedan "hilos" (son las nervaduras de la espinaca)-
Una vez mezcladas (la masa básica y la espinaca) proceder a cocinarlos como se indica en el enlace.
Una vez hechos todos los wraps, taparlos con un papel film o repasador humedecido para que no se sequen. 
También pueden hacer mucha cantidad y destinar lo necesario para este plato y el resto colocarlo en el freezer para otra oportunidad.
Para el Relleno
Ingredientes:
Porotos negros cocinados 250 grs
1/2 pechuga de pollo (opcional)
1 cebolla de verdeo
1/2 morrón rojo
1/2 morrón amarillo (opcional)
1 pote de queso crema light
Sal y pimienta ( a gusto)
Preparación:
Si no consiguen porotos enlatados, comprar un paquete y dejarlos en remojo toda la noche, al otro día hervir (sin sal) hasta que estén tiernos.
Saltear la cebolla de verdeo cortada y los morrones cortados en cubos, Cuando están apenas cocidos agregarle el pollo cortado en cubos también, colocar a gusto sal y pimienta recién molida.
Agregar los porotos y dejar que se cocine el pollo. (al abrir uno de los cubos de pollo mirar que este bien cocido en toda su dimensión)
Retirar del fuego hasta enfriar.



Bien, mientras se enfría el relleno, colocamos un wraps o panqueque, sobre un plato y lo untamos con queso crema light (el entero es mucho mas espeso) Así:
Si sos o te gusta la comida Vegetariana, solo tenes que sacar el pollo del relleno.
Luego colocamos dos cucharadas del relleno y la esparcimos por la masa. Envolvemos y listo!!!
Es riquiiiiiiiiiiiiiiisimo porque el queso crema hace que se unan toooodos los ingredientes.
Se pueden comer tanto fríos como calientes.

Versión Caliente con Salsa de Calabazas
Es muy simple, cortamos media calabaza en dados y la hervimos, cuando esta lista, la colocamos en una sartén y la pisamos hasta hacer un puré, le agregamos medio pote de queso crema light y salpimentamos, dejamos hervir, para que se amalgamen bien el queso crema y la calabaza y luego la colocamos sobre los wraps.
Llegamos al horno y calentamos, es Muuuuuuuuuy Rico !!!!!









Y........ si nos sobran porotos, preparamos una ricaaaaaaaa Ensalada, con cabos de apio cortados y un choclo (maiz) desgranado, Otra Versión con Porotos Negros. (ya les pondré mas)

Comentarios

Entradas populares