Ideas de Bocaditos para un Lunch, Copetin, Picada

Hoy, va sin foto porque necesito darle ideitas a una amiga que tiene el cumple de sus niños y quiere hacer algo tipo "copetin" para los papis y me aclaro que no quiere pizzetas ja ja ja
Intentaré que le sea fácil y rápido además de práctico y sobre tooooooodo RICO!!!
Estas 5 ideas son muy diferentes entre si en los sabores y presentación.
Se puede hacer para una reunión de amigos con unos tragos tambien.
 
1- Pinchos salados:
Comprar palitos de brochettes, e ir pinchando sucesivamente: 
un tomate cherry,
un dado de jamon cocido
una aceituna verde (sin carozo) 
un dado de queso (el queso siempre al final porque frena los demas ingredientes si tienden a salirse del pincho)
Otra Variante: en otros poner  una aceituna negra  (sin carozo)
Queda re colorido, maxime si se disponen en una bandeja o plato con lechuga en el fondo.
 
2- Grisines con Salsas:
Comprar en alguna panaderia grisines saborizados ( hay de cebolla, queso, provenzal, etc.)
disponerlos parados  en un cuenco o acostados en paneritas, en el centro colocar las salsitas que a continuacion les cuento. Todos podrán tomar su grisin y untarlo con la salsita que mas les guste.
Observac. procurar que no queden muy liquidas, que tengan una consistencia como de mayonesa, para que no caiga sobre el mantel, o sobre la ropa.
Salsa provenzal: en un bols poner 1/2 pote de queso crema light (el entero es muy "pastoso", pesado para estas salsas)   y tres cucharadas de mayonesa comun y tres de agua, poner ajo y perejil ( provenzal) y dejar un rato en la heladera, si queda muy espesa aligerar con agua.
Salsa de Mostaza: hacer lo mismo con el queso crema y el agua, pero en vez de mayonesa agregar Mostaza,  y picarles unos pepinitos agridulces. Queda RIQUIIIIIISIMA.
Salsa de Paltas: pisar una palta mediana y agregarle las mismas cantidades de queso crema, mayonesa y agua, ademas exprimirle un limon (sacando las semillitas y  salar a gusto
Salsa golf con morrones: Como todas poner medio pote de queso, las cucharadas de agua necesarias y Salsa golf, a continuación, picarles un morrón (pimiento) rojo de lata (envasado) Quedan muuuy ricos los gustos amalgamados de la salsa golf con el morrón.
Salsa de Roquefort: (o queso azul) Hacer lo mismo con el queso crema, la mayonesa y el agua, y pisar ( para medio pote de queso crema) unos 150 grs. de queso azul y simplemente mezclar.
 
Como podrán observar, aún sin hacerlas, son 5 salsas de diferentes colores. No olviden, la comida entra por los ojooooooooos
 
3 - Pinchos agridulces: Son muy simples, Comprar palillos y pinchar en este orden:
Una feta de panceta ahumada,
Una ciruela pasa (orejones) sin carozo
1/2  nuez.
Poner la media nuez dentro de la ciruela pasa y arrollarlas con la feta de panceta. Ahi pincharlas y darles un golpe de horno fuerte y rápido.  Eso hace que la panceta se encoja y quede firme el bocadito. Es fantaaaaaaaaaaastico degustar los diferentes sabores amalgamados en un pincho.
Dorar con el palillo puesto, porque es muy dificil ponerlo despues del horno.
 
4 - Salchicitas en camisa: Otro bocadito fácil y riquiiiiiiiiisimo
Comprar una tapa de masa para tarta ( pascualina- hojaldre) No olvidar que son dos tapas
1 paquete de 12 salchichas de viena
200 grs. de queso en fetas.
Estirar la masa con palote tratando de que quede bien finita y llevarla a una forma lo mas rectangular posible ( es mas fácil para acomodar las salchichas)
ponerle el queso en fetas cubriendo toda la masa
colocar las salchichas en fila y envolverlas con la masa y el queso. cuando esten bien envueltas cortar la masa  ( para despues seguir rellenandola con las demas salchichas).
Nos quedará algo asi como un palo relleno de salchichas, bue, cortar en pedacitos de 4 cms aproximadamente e  ir  colocandolos en una asadera y luego  al horno hasta que se dore la masa.  Si le ponemos palillos ya estaran listas para comer solitas o tambien para untar con las salcitas de los grisines.
 
5- Cuadraditos de bizcochuelo y atún: Comprar un bizcochuelo hecho de forma cuadrada o rectangular  ( generalmente vienen cortados en capas) y además hacer una pasta con:
3 latas de atún ( tambien puede ser Caballa o Jurel, pero son mas olorosos)
mayonesa
1/2 pote de queso cremoso ligth
aceitunas picaditas ( verdes o negras)
pikles picaditos
Luego de hacer la pasta con estos ingredientes (tambien puede ponerse huevos duros picados) untar una de las capas del bizcochuelo generosamente, porque despues  absorve mucho la masa y tapar con la otra capa de bizcochuelo y untar arriba con mayonesa (sino se secan mucho) Luego,  Cortar cuadraditos para comer con la mano o ponerlos en un pirotin de papel.
Son mucho mas practicos para comer y servirlos que hacerlos en un pionono arrollados.
 
Natasha, Espero que esto sea de ayuda y te de mas ideas para agregarles otras "cositas". Si queres podes agregar tarteletas o boul a vent rellenos con estas mismas salsas, cuidando de hacerlas mas espesas y ponerles arriba una aceituna, una tirita de morron rojo, una cereza de gelatina  etc. etc. solo tenes que imaginaaaaaaaaaaaaaaar vos cocinas FANTASTICO!!!! doy fé
 

Comentarios

  1. gracias por las ideas, yo las salchichas las hago con tapas de empanada quedan justas. salludos

    ResponderEliminar
  2. genial! mil gracias! voy a probar tus recetas, saludos!

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda, yo estoy haciendo unos pancitos caseros para hacer unos sandwitchitos en pan de chip, probe guardarlos de un dia para el otro en la heladera, envueltos en film, luego en aluminio y dentro de un tupper pero aun asi, al otro dia el pan se pone gomoso, pierde la suavidad característica.. q puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te cuento que hago con esos pancitos caseros tipo chips, cuando los sacas del horno y se enfrian, los envuelvo en papel film y los coloco en una bolsa para freezer (esas que tienen cierre hermético) le saco todo lo posible el aire y los coloco en el freezer. Cuando lo sacás y lo dejas descongelar, es solo ligeramente menos perfecto que al momento de congelarlo. Es lo mejor que he probado hasta ahora. Espero te sirva. Abrazo y gracias por estar en el blog.

      Eliminar
  4. se pueden freezar bocaditos de copetin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares